PSN critica que Barkos use al PNV para negociar con Madrid

NATV
-

La secretaria general del PSN, María Chivite, critica que Uxue Barkos intente negociar la transferencia de competencias de tráfico para Navarra a través del PNV. Dice Chivite que "esto de mandar intermediarios queda como muy feo".

María Chivite cree que "mandar intermediarios queda como muy feo" y señala que "es lo que hace la presidenta". Ha criticado que Barkos "prefiere que vaya a hablar con el PSOE el PNV" y no ella misma.

Los socialistas además recalcan que el PNV no tiene representación en el Congreso por parte de Navarra “y es el que parece que le hace los recados a la señora Barkos". "Ella sabrá cuáles son sus interlocutores, pero en todo caso hablar directamente con el presidente es mucho mejor que mandar intermediarios".

Además, ha expuesto que entienden que "el PNV ha estado dispuesto a llegar a acuerdos con el PSOE y en el marco de esos acuerdos ha podido estar esto, pero si era una reivindicación del propio Gobierno ¿por qué no fue el propio Gobierno quien lo presentó? Esto de mandar intermediarios queda como muy feo", ha agregado.

PSN critica que Barkos use al PNV para negociar con MadridPSN critica que Barkos use al PNV para negociar con Madrid

Chivite ha manifestado que "el presidente Sánchez ya ha dicho que está en disposición de cumplir con el acuerdo al que se llegó de transferir las competencias de tráfico pero es verdad que en dos meses es complicado hacerlo". "Sé que se está avanzando técnicamente en estas cuestiones y que el presidente quiere cumplir con los acuerdos a los que ha llegado con Navarra", ha aseverado.

Para concluir, la dirigente socialista ha señalado que le "llama la atención cómo un partido como UPN, que ha gobernando en Navarra, votó en contra en el Senado de dar más transferencias a las CCAA".