Osasuna regresa a Tajonar con el Girona en el horizonte

Navarra Televisión
-

El club rojillo pese a la derrota en Getafe, depende de sí mismo para conseguir la clasificación a Europa la próxima temporada.

Entreno de Osasuna - Foto: NATV

Osasuna tiene por delante una semana completa antes de recibir al Girona el domingo 4 de junio con la clasificación para la Liga Conferencia en juego 16 años después de su última andadura por Europa.

La derrota en Getafe por 2-1 no supo tan mal después de ver cómo sus más inmediatos perseguidores no lograron hacer los deberes para desbancar a los navarros de la séptima posición. El destino había preparado una última oportunidad para los hombres de Jagoba Arrasate.

Este domingo, El Sadar se vestirá de gala para presenciar la final entre dos conjuntos con los mismos objetivos. Osasuna depende de sí mismo, algo que no puede decir el Girona. Los catalanes necesitan ganar y que el Athletic Club pierda o empate frente al Real Madrid.

Esta mañana, El equipo se ha distribuido en dos grupos en función de su carga física. Por un lado, aquellos futbolistas que actuaron como titulares en el partido de ayer frente al Getafe realizaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto entrenaron con mayor exigencia física.

El que no ha estado es Moi Gómez. El mediocentro lleva tres partidos sin entrar en la convocatoria y se espera que esté al 100% para el crucial choque que comenzará a las 18:30 horas.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate guardará descanso mañana y regresará a los entrenamientos el miércoles con la primera de las cuatro sesiones con las que preparará la última jornada de LaLiga Santander. El técnico de Berriatúa preparará como merece uno de los partidos más importantes desde que está como entrenador del equipo.