El Getafe remonta a Osasuna que dependerá de sí mismo

Javier Ugalde
-

2
Getafe
1
Osasuna
Finalizado
Osasuna sucumbe en el Coliseum Alfonso Pérez tras un gol de Jaime Mata en el minuto 90 de partido. Los de Jagoba Arrasate han comenzado el encuentro muy de cara con el gol de Chimy Ávila pero sufren la remontada del conjunto local.

Manu Sánchez se zafá de Djené - Foto: EFE

Se puso todo de cara para Osasuna gracias a un gol de Chimy Ávila que cabeceó un saque de falta botado por Rubén García que Aridane devolvió al primer palo para adelantar a los rojillos. Al Getafe le costó asumir el golpe que poco a poco fue entrando en el partido. Fue una primera mitad intensa, sin acciones de peligro claras para ninguno de los dos equipos, el partido previsto por todos antes del pitido inicial.

Conforme avanzó el partido, los locales fueron creciendo en él. Tras un gran centro desde la banda derecha de Damián Suárez, el joven Latasa cabeceó al fondo de la red un balón que entró por toda la escuadra para poner la igualada en el electrónico. Con esto se llegó al descanso.

Mejor el Getafe tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el Getafe fue mucho más intenso y dio un paso adelante. Llegaron dos acciones claras para ponerse por delante. Primero fue Maksimovic tras un centro de Portu pero Herrera estuvo muy atento para atajar la pelota, después fue el turno de Portu que con todo a favor para establecer el segundo tanto para su equipo, incomprensiblemente lanzó su cabezazo al travesaño. 

Osasuna reaccionó y se estiró en ataque con dos acciones mediado el segundo acto. Aridane quiso pasar de asistente a goleador pero su remate lo atajó David Soria. Por su parte, Aimar Óroz en una buena cabalgada envió el lanzamiento por encima del travesaño. Con los cambios, el Getafe ganó profundidad y asedió el área rojilla pero sin generar opciones claras. Solo un disparo de Maksimovic que se fue alto. En cambio, los rojillos tuvieron la ocasión más clara con un remate de Pablo Ibáñez que salió lamiendo el poste. 

Tras el intercambio de golpes, el partido parecía abocado al empate, pero un buen centro desde el perfil zurdo fue rematado por Jaime Mata, el balón se le escapó a Sergio Herrera y el ariete azulón aprovechó el rechace para remontar, poner el 2-1 definitivo y acercar a su equipo a la permanencia.

Por su parte, los rojillos finalizan la jornada en la séptima posición por lo que dependen de sí mismos para jugar en Europa la próxima campaña.