Buil ve"decepcionante" la matización del PSOE sobre el pacto

Navarra Televisión
-

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha defendido el acuerdo alcanzado anoche para derogar la reforma laboral y ha lamentado como "decepcionante" la posterior matización del PSOE al señalar que sería una reforma "parcial".

En declaraciones a los periodistas, Buil ha calificado lo sucedido de "sainete", pues cuando "parecía que íbamos a avanzar de forma rápida y definitoria" hacia la derogación de la reforma laboral "ya pactada", el PSOE emitió un comunicado "hablando de una derogación parcial"

Esta parcialidad "ni siquiera incluye un tiempo corto en el cual poder ver cómo los convenios sectoriales se ponen por delante de los de empresa, ver cómo avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo, no solo de los trabajadores y trabajadoras navarras sino de los del Estado", ha dicho.

Mikel Buil, en el ParlamentoMikel Buil, en el Parlamento - Foto: Parlamento de Navarra

"Espero que hagamos fuerza para derogar esta ley y veremos cómo acaba esto", ha dicho tras conocer que tanto Podemos como EH Bildu se ratifican en el texto inicial.

"Es el PSOE el que debe explicarnos por qué se ha echado atrás de un acuerdo que todos y todas hemos visto y que implica la derogación antes de que finalice el estado de alarma completa de la reforma laboral. Veremos cómo termina", ha emplazado.