Ciudadanos: "El pacto no era necesario, no saben su alcance"

Navarra Televisión
-

El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, también se ha referido al acuerdo, para señalar que, con los apoyos de los que ya disponía el Gobierno de España para la prórroga del estado de alarma, el pacto con Bildu "no era necesario".

Ciudadanos en Navarra ha desvinculado el apoyo ayer de su formación a la prórroga del estado de alarma del pactado entre PSOE, Podemos y EH Bildu sobre la reforma laboral, sobre el que ha sido muy crítico y escéptico acerca de su validez, ya que no ha contado con los agentes sociales a los que afecta.

El portavoz de Cs en Navarra, Carlos Pérez Nievas, ha sido contundente ante los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento para "separar dos ámbitos" de lo ayer acordado en el Congreso, el primero, la prórroga del estado de alarma y otras medidas que conlleva "con mejoras para todos los ciudadanos" que negoció su partido y apoyó, con lo que el PSOE consiguió suficiente mayoría.

Ciudadanos: Ciudadanos: "No era necesario el acuerdo" - Foto: Navarra Televisión

Por ello, "nada tiene que ver" el siguiente pacto (el de la derogación de la reforma laboral con PSOE, Podemos y EH Bildu implicados), negociado también ayer en el Congreso pero sin la participación de Ciudadanos, que "nunca jamás firmará un acuerdo en el que aparezca Bildu", ha dicho su portavoz en Navarra.

Este acuerdo, del que "nadie ha sabido explicar su contenido", ha advertido, no vincula en absoluto a Ciudadanos, que además considera que "carece de validez. Ni los propios firmantes son conscientes de su alcance, se ha hecho al margen de los agentes sociales", que incluso "lo han cuestionado", ha dicho sobre algunas declaraciones tanto desde la CEOE como de CCOO y UGT.

"Nos parece realmente incomprensible" porque con el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma no era necesario para sacarla adelante un acuerdo añadido con EH Bildu, ha advertido para subrayar que los firmantes "han querido tener protagonismo para algo intrascendente, han acordado algo que no saben su alcance".