Las pasarelas del río Arga siguen cerradas por precaución

Navarra Televisión
-

Aunque ha bajado el nivel del agua, según informa Policía Municipal, hay mucha suciedad en el río, motivo por el que se mantienen cerradas. La situación en los ríos de la Comunidad foral está controlada.

Navarra sigue pendiente de las lluvias caídas en las última horas, aunque la situación está controlada. Las precipitaciones, que este domingo produjeron incidencias en zonas de Leitza y Baztán, en concreto en Arraioz, van a ir remitiendo en los próximos días si bien pueden regresar el fin de semana.

Las intensas lluvias, que hicieron que algunas regatas se salieran del cauce y llegaron a producir algún deslizamiento puntual, quedaron registradas en las cercanas estaciones de Areso e Irurita, que muestran una "notable persistencia e intensidad", según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

Las pasarelas del río Arga siguen cerradas por precauciónLas pasarelas del río Arga siguen cerradas por precaución

Sobre las inundaciones ha sido preguntado en rueda de prensa el vicepresidente, Javier Remírez, quien ha reconocido que fue un "episodio extraordinario" que provocó salidas de agua que fueron atendidas con medios locales, del Gobierno foral y voluntarios.

Mientras la situación parece volver a la normalidad, ha indicado que están pendientes de la evolución de las previsiones meteorológicas por si es necesario emprender algún tipo de actuación.

"Después de un mes de abril tremendamente seco, desde el punto de vista hídrico se reciben con satisfacción las precipitaciones, pero vigilantes para que no produzcan daños personales y en infraestructuras", ha agregado. 

En Pamplona, las pasarelas del río Arga continúan cerradas por precaución. Según informa Policía Municipal, el nivel del agua ha bajado, pero la suciedad arrastrada por el agua mantiene cerradas estas pasarelas por precaución.

 

 

ARCHIVADO EN: Río Arga, Pamplona, Natación