Los termómetros se desploman hasta los -13º en Erremendia

Navarra Televisión
-

Es la temperatura más baja que se ha registrado en las últimas horas en la Comunidad foral que está en alerta por frío, ha sido a las 8:00 horas cuando la estación situada en Erremendia ha marcado una mínima de -13,4.

Todo Navarra ha amanecido este martes con temperaturas bajo cero, llegando a marcar la estación situada en Erremendia una mínima de -13,4 grados a las 8 horas.

Las estaciones del norte, sur, este y oeste de Navarra están registrando igualmente temperaturas por debajo de los cero grados. En el caso de Gorramendi, la estación ha marcado -4,8 grados a las 7.10 horas de este martes, y pasadas las 9 horas, seguía a menos de -4.

En Pamplona (aeropuerto), se ha marcado una mínima de -2,6 grados a las 9 horas; en Tudela la mínima ha bajado hasta -1,3 grados a las 8 horas; en Aguilar de Codés las temperaturas han estado bajo cero de madrugada (mínima de -1,1 a las 6.30 y -0,5 a las 8.30), aunque conforme ha avanzado el día ha llegado a valores positivos; y en Aibar se han registrado -1,6 grados.

Dos personas haciendo raquetasDos personas haciendo raquetas - Foto: ARCHIVO

RONCESVALLES LLEGA A LOS -7º

Roncesvalles (-7,4), Esteríbar (-3,6), Baztan (-1,4), Olite (-1,5) y Bardenas (-1,9) son otras zonas de Navarra en las que se han registrado temperaturas bajo cero durante las últimas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Navarra para este martes desde la medianoche hasta las 8.59 horas en el Pirineo y centro de la Comunidad foral.

Además, AEMET prevé una nevada débil el miércoles a la mañana en buena parte de la mitad norte de Navarra, prácticamente a cualquier cota, con mayores probabilidades en torno al mediodía.