Avances en la negociación para frenar la huelga de médicos

Navarra Televisión
-

El Sindicato Médico de Navarra ha afirmado que existen ciertos "avances" en las negociaciones con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y ha añadido que el sindicato intentará "por todos los medios no llegar a la huelga".

El Departamento de Salud ha mantenido este jueves una reunión con el Sindicato Médico de Navarra (SMN), en la que se han tratado temas como las retribuciones de los facultativos, las sobrecargas de trabajo y la exclusividad.

Según ha informado el Departamento tras la reunión, "se ha planteado la articulación de una vía para incrementar las retribuciones básicas que, en todo caso, deberán ser refrendadas en los foros competenciales correspondientes". Este aumento estaría condicionado a una serie de exigencias y mejoras en el servicio para la ciudadanía.

Avances en la negociación para frenar la huelga de médicosAvances en la negociación para frenar la huelga de médicos

La reunión, que según el Departamento se ha centrado en los puntos contemplados en el comité de huelga, también ha recogido las diferentes propuestas articuladas en torno al paquete para reducir la sobrecarga y, en concreto, reforzar a nivel general Atención Primaria, acotando el tiempo mínimo por consulta y el número máximo de atenciones diarias.

El sindicato médico valora las respuestas de SaludEl sindicato médico valora las respuestas de SaludEn cuanto a la modificación del régimen de exclusividad, "se han compartido y valorado aspectos relativos a este complemento como su viabilidad legal y las exigencias de plazos normativos", destaca el Departamento.

Salud subraya que el Gobierno de Navarra y el SMN "siguen en contacto y mantienen abierto el plazo para el intercambio de las propuestas en sus respectivos ámbitos, emplazándose a un nuevo encuentro una vez analizadas las acciones compartidas en aras de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y para la atención sanitaria a la ciudadanía".