Barkos lamenta los efectos indeseados de la ley del sí es sí

Navarra Televisión
-

La portavoz de Geroa Bai y expresidenta de Navarra lamenta la reducción de pena a uno de los miembros de la Manada, destacando que es un "enorme disgusto" por "los efectos indeseados de una ley que, en la corrección debe tener el camino y la vía".

La líder de Geroa Bai, Uxue Barkos - Foto: Archivo

La portavoz de Geroa Bai y expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha lamentado "profundamente" este martes, tras conocerse la rebaja de la pena a uno de los condenados de la Manada, los "efectos indeseados" de la ley del 'solo sí es sí', unos "efectos negativos claramente".

Se trató de un caso, ha continuado Barkos, "con especial sensibilidad para el conjunto de la sociedad navarra en lo que sin duda fue uno de los casos que más alertó, indignó". Ha añadido que "todos ellos son iguales en la agresión, pero evidentemente hay algunos que en la dimensión de embrutecimiento y rotundidad todavía nos hace más visible la violencia machista".

Barkos ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación, en que es un "enorme disgusto" por "los efectos indeseados de una ley que, en la corrección debe tener el camino y la vía".

Sobre si recurriría la sentencia, ha comentado que "sin duda", "de acuerdo con los servicios jurídicos que son quienes plantean, pero con el efecto de defensa, de pelea y de posición en contra de la violencia machista".