EH Bildu agradece "el apoyo de las fuerzas progresistas"

Navarra Televisión
-

Xabier Alcuaz, nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, afirma que este es "un nuevo paso para ir consolidando un espacio progresista en Navarra".

EH Bildu ha celebrado la elección, este viernes, de Xabier Alcuaz, alcalde de Tafalla, como nuevo presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) "por una mayoría muy amplia" y ha considerado que es "un nuevo paso para ir consolidando un espacio progresista en Navarra, necesario y útil para abordar cuestiones de vital importancia para la Comunidad".

La coalición ha destacado en un comunicado que, "siendo la fuerza política con mayor representación municipalista, hemos trabajado para que el municipalismo tenga el valor y posición que merece dentro de la gestión política del día a día".

Citando las palabras de Alcuaz, la formación ha subrayado que "serán necesarios nuevos consensos y acuerdos para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrentan las entidades locales de Navarra, como la renovación de la planta local, la despoblación, la cohesión territorial, la transición energética y la igualdad o el euskera". "Será el presidente que defienda, reivindique y ponga en valor el municipalismo de Navarra", ha manifestado.

EH Bildu agradece el apoyo de las fuerzas progresistas
EH Bildu agradece "el apoyo de las fuerzas progresistas"

El candidato ha agradecido "el apoyo recibido por parte de las fuerzas progresistas" y ha destacado "la necesidad trabajar conjuntamente para que la Federación sea el punto de encuentro de todas las entidades locales de Navarra".