"Ante el Barça tenemos que rozar la perfección"

Navarra Televisión
-

Jagoba Arrasate explica que para medirse al conjunto culé Osasuna va a necesitar "energía y frescura". El técnico se muestra confiando en "acertar con el once y con el plan de partido".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que sus aspiraciones de mañana ante el Barcelona depende "del nivel que demos", pidiendo "rozar la perfección" ante los culés para no verse superados de manera clara.

"Vamos a necesitar energía y frescura. A partir de ahí, vamos a intentar acertar con el once y con el plan de partido", ha anotado el míster en la rueda de prensa previa al choque dos días después de su partido europeo ante el Brujas.

"Ante el Barça tenemos que rozar la perfección" - Foto: MIKEL SAIZ

De la eliminación en Brujas, Arrasate ha afirmado que fue "un palo duro porque teníamos mucha ilusión para jugar esa fase de grupos. No ha podido ser y poco más. Hemos demostrado que somos capaces de competir en escenarios importantes y eso tiene que ser un aprendizaje para los partidos que vienen".

"Es el vigente campeón. Sabemos el potencial que tienen, han firmado buenos y jóvenes jugadores. Hay que defender muy bien y hacerles daños. Todo pasa por esa versión nuestra, sabiendo que es difícil contener todos los argumentos que tienen en ataque", ha dicho sobre el equipo de Xavi.

"Está fastidiado y él cree que es responsable. Nosotros tenemos que arroparle y que eso es un aprendizaje. Es un jugador nuestro, lo necesitamos. Una acción de esas es una mancha dentro del partido que hizo. Sabemos cómo es nuestra gente, la familia que somos. Entre todo tenemos que salir adelante", ha trasladado el sentir de Mojica, lateral izquierdo del cuadro navarro que en Brujas dio lugar al segundo tanto belga tras su error.

En cuanto al balance de fichajes veraniego, Arrasate ha aseverado estar "muy contento. Hemos mantenido a nuestros mejores jugadores y nos hemos reforzado bien. Hemos hecho lo que hemos podido y, sobre todo, seguimos con nuestros mejores futbolistas una ventana más".

"Estos jugadores han demostrado que son inconformistas y quieren más. Solo así se consigue lo que han hecho ellos", ha puesto la vista en el futuro más próximo para motivar a afición y plantilla.

Espera mantener la portería a cero: "A nivel defensivo nos está costando mantener la portería a cero. Es clave para sacar los resultados. No es el mejor rival mañana para ello, pero lo tenemos que intentar. Acaba de empezar septiembre, todavía queda muchísimo y tenemos ilusión en esta temporada".