Zubieta coge el testigo y recibe a los Joaldunak de Ituren

Navarra Televisión
-

Este lunes los cencerros de los Joaldunak retumbaban en su llegada a Ituren llenando de algarabía y color las calles de esta localidad a 3 kilómetros de Zubieta, hoy se cambian las tornas y son los Joaldunak de Ituren quienes visitan a los de Zubieta

Es uno de los momentos más esperados del calendario de carnaval de Navarra, este lunes el color y la algarabía llegaba a las calles de Ituren acompasados por el ritmo de los característicos cencerros de los Joaldunak.

Es fácil reconocerlos, con sus altos sombreros cónicos adornados con cintas de colores, los grandes cencerros de cobre que llevan a la espalda y el hisopo de crines de caballo. Eso sí, en esta ocasión, eran los vecinos de Zubieta quienes visitaban a su amigos de Ituren, hoy se cambian las tornas y los Joaldunak de Ituren visitan a los de Zubieta.

Misma marcha, mismo color y misma algarabía durante la marcha de los 3 kilómetros que separan a una localidad de otra donde cruzarán el puente de Zubiburu para recorrer juntos las calles de Zubieta. 

Más fotos:

Joaldunak Zubieta
Joaldunak Zubieta - Foto: NATV
Joaldunak Ituren
Joaldunak Ituren - Foto: NATV ARCHIVO

Por delante, todo un mes de ambiente carnavelero en la Comunidad foral. Consulta aquí todas las fechas señaladas.