Navarra Suma ve "decepcionante" la intervención de Chivite

Navarra Televisión
-

PSN, Geroa Bai y Podemos respaldan las palabras de la presidenta e Izquierda-Ezkerra considera que ha sido "poco propositiva".

Navarra Suma ve "decepcionante" la intervención de Chivite

Navarra Suma ha considerado "extraordinariamente decepcionante" la primera intervención de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, en el Debate del Estado de la Comunidad, un discurso que también ha criticado EH Bildu, que cree que la jefa del Ejecutivo foral "ha fallado en el tono y las propuestas".

Por su parte, el PSN, Geroa Bai y Podemos, socios del Ejecutivo, han respaldado las palabras de la presidenta, mientras que I-E ha considerado que ha sido "muy descriptiva y muy poco propositiva".

En concreto, en declaraciones a los periodistas, el parlamentario de NA+ Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que el discurso de Chivite ha sido "extraordinariamente decepcionante" con "una impostada trascendencia, que no ha aportado ninguna solución y que refleja una lejanía extraordinariamente preocupante de la presidenta con la sociedad".

"La sociedad estamos soportando desde hace muchísimos meses situaciones excepcionales y la respuesta del Gobierno no acaba nunca de llegar. Es un discurso vacío, hueco, no acabamos de entender dónde están las propuestas, no hay nada de autocrítica, es un discurso autocomplaciente", ha sostenido.

En este sentido, ha expresado su preocupación por que "si no se es capaz de reconocer errores, que los hay a centenares en la gestión del Gobierno de Navarra, es difícil ser optimistas de cara a la búsqueda de una posible solución". "La sociedad ya no se conforma con estos discursos y no puede seguir esperando que le digan que todo se va a solucionar con el dinero que venga de Europa o no venga. Fiar el futuro a eso es no afrontar la realidad", ha manifestado.