Los bomberos continúan trabajando en las labores de extinción del incendio de Carcastillo (Navarra) que se inició el pasado sábado por la noche. Por el momento, los trabajos se centran en perimetrar la zona y el incendio todavía sigue sin estar controlado.
Según han informado desde el servicio de emergencias navarro, los bomberos han estado trabajando por tierra a lo largo de toda la noche y desde primera hora de la mañana de este lunes se irán relevando de manera progresiva nuevos efectivos para continuar con las labores de extinción.
Asimismo los medios aéreos se irán incorporando al dispositivo tan pronto como las condiciones de luz lo permitan
Imagen del incendio esta noche - Foto: NATV Según han explicado, las condiciones meteorológicas han mejorado durante la noche y en estos momentos y los vecinos de Carcastillo y Murillo el Fruto pueden abrir las ventanas para ventilar las casas.
Desde Protección Civil seguirán monitorizando la situación y piden a la ciudadanía que se mantenga atenta a las recomendaciones, que se irán transmitiendo también a los ayuntamientos.
PROVOCADO POR UN FACTOR HUMANO
Más fotos: Bomberos continúan los trabajos de extinción para sofocar el incendio, a 10 de agosto de 2025, en Carcastillo, Navarra (España) - Foto: E.P El fuego se acerca a Carcastillo La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, apunta a que el incendio está en fase de perimetraje y estabilización. Asegura que todavía no se conocen las causas y "hasta que no termine la investigación no se va a especificar nada, aunque es un factor humano seguro". Asimismo, la consejera señala que "en ningún momento ha habido riesgo para la población de Carcastillo" y hace un llamamiento a la "responsabilidad de la ciudadanía para evitar que haya incendios en estos días de calor, ya que una persona puede poner en peligro a mucha gente".