¿Qué hacer si se desata un incendio en tu vivienda?

Navarra Televisión
-

En caso de no poder abandonar el inmueble, importante permanecer en el interior, cerrar todas las puertas para que no se propaguen las llamas y poner toallas húmedas en las rejillas para evitar que entre humo.

En conserje del edificio incendiado en Valencia avisó a los vecinos, puerta a puerta, los vecinos y vecinas dicen que es un "héroe". A raíz de este terrible incendio, es importante recordar algunas pautas para saber cómo actuar si se origina un suceso como el de Valencia.

Si está dentro de casa y puedes salir

Si el incendio está en el interior de la vivienda y la puedes evacuar, debes salir de ella siempre por las escaleras y nunca utilizando el ascensor.

Imagen del incendio de ValenciaImagen del incendio de Valencia - Foto: ARCHIVO E.P

Si no puedes abandonar la vivienda

Debes cerrar todas las puertas para evitar que entre más aire e impedir que las llamas se propaguen, importante cerrar las puertas antiincendios del edificio que se tiende a tenerlas abiertas.

Poner ropa mojada en las rendijas de la puerta para evitar que entre el humo en la habitación.

Protegerse de la inhalación agachándose y gateando por el suelo e invitando al resto de vecinos y vecinas a que hagan lo mismo.

Si el fuego está fuera de casa y no puedes salir

En caso de que las llamas estén en la fachada del edificio y no puedas evacuar tu vivienda, permanece en ella y quédate en un sitio visible.

ARCHIVADO EN: Valencia, Incendios, Vivienda