Izquierda-Ezkerra lamenta "la falta de firmeza del PSOE"

Navarra Televisión
-

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha lamentado "la falta de firmeza del PSOE y su cesión ante los poderes económicos y financiero".

Izquierda-Ezkerra (I-E) ha lamentado la "falta de firmeza" del PSOE y su "cesión ante los poderes económicos y financieros" que a su juicio hay tras la rectificación que han hecho los socialistas acerca de los términos de la derogación de la reforma laboral que anoche acordaron PSOE, Podemos y EH Bildu.

Así lo ha señalado la parlamentaria de I-E Marisa de Simón en declaraciones a los periodistas, quien no ha ocultado la "alegría y satisfacción" sentidas al conocer el acuerdo, y la "pena" posterior al comprobar que "de momento nos quedamos a mitad de camino" al matizar el PSOE que la derogación sería "parcial".

Izquierda-Ezkerra lamenta Izquierda-Ezkerra lamenta "la falta de firmeza del PSOE"

De Simón ha señalado que todo avance en este terreno será "bienvenido y apoyado" por IU y Batzarre, que integran la coalición de la que ella es portavoz y desde la que "se seguirá trabajando para que esta reforma laboral se derogue en su totalidad más pronto que tarde".

Ha constatado que "el empleo estable, de calidad y justamente remunerado" es para I-E "una de las patas fundamentales del nuevo marco para superar la crisis actual, para la reconstrucción económica y social, y para construir un nuevo futuro".

"Por lo tanto lamentamos una vez más la falta de firmeza del PSOE y su cesión ante los poderes económicos y financieros que ha hecho que haga aguas ese primer anuncio de la derogación íntegra de esta reforma laboral", ha reiterado.

En cuanto a la actuación del PSOE ha dicho "desconocer" sus causas "y cómo se ha podido producir un cambio en el primer documento que nos llegó a todos y todas y lo que ha sucedido después", aunque ha interpretado que "una vez más el partido socialista se rinde a las presiones que haya podido tener. Esto es un paso atrás enorme".