Los termómetros superan hoy los 40ºC en Navarra

Navarra Televisión
-

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por altas temperaturas para este martes a partir de las 13h y hasta las 21h con máximas de 39ºC en el Pirineo navarro y 40ºC en el Centro de la Comunidad foral y la Ribera.

Archivo: Calor en Navarra - Foto: NATV

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó ya para este martes una jornada con temperaturas que llegarán a los 40 grados en un episodio de calor sofocante en Navarra.

Así, los termómetros han oscilado entre los 21 y 40 grados en Estella-Lizarra, 19 y 40 en Pamplona, 20 y 39 en el Roncal y 24 y 40 en Tudela.

Archivo: Calor en NavarraArchivo: Calor en Navarra - Foto: NATV

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas de madrugada en el Bidasoa, que se han visto acompañadas de brumas y nieblas matinales dispersas en las zonas más elevadas aunque con poca probabilidad, y de nubes de evolución en la ribera del Ebro así como en el Pirineo durante las horas centrales del día.

Probables chubascos tormentosos por la tarde en las zonas más elevadas del Pirineo que no se descartaba que se produzcan además en el extremo occidental del Ebro al final de la jornada y forma dispersa. Vientos flojos variables que en la primera mitad de la jornada han predominado de componente sureste y en la segunda de componente norte.

LAS BARDENAS REALES ALCANZAN LOS 41 GRADOS

Las Bardenas Reales han alcanzado este martes los 41 grados de temperatura y otras ocho localidades han superado los 39 grados.

Según datos ofrecidos por la Agencial Estatal de Meteorología, se trata de las máximas provisionales registradas en la jornada de hoy. Cáseda, Larraga, Monteagudo y Navascués han llegado a los 40 grados y Tudela, Noáin, Ilundáin y Monreal han tenido temperaturas de 39 grados.

Para mañana está previsto que se mantenga el calor en las mismas cifras excepto en la vertiente cantábrica donde se dará una subida notable.