No se contemplan medidas adicionales a desdoblar la N-121-A

NATV
-

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha señalado que "de momento no se contemplan medidas adicionales" a las que se están llevando a cabo para reducir la siniestralidad en la carretera N-121-A, en proyecto de convertirse en "Vía2+1"

Esta solución contempla homogeneizar la totalidad de la vía con tres carriles, de los que el central se alternará por tramos para el adelantamiento en una u otra dirección.

Así lo ha señalado el consejero en conferencia de prensa al ser preguntado al respecto tras el nuevo accidente con dos muertos ocurrido en esta carretera este fin de semana, y ha indicado que está prevista una reunión de la Mesa de Carreteras el próximo 28 de enero, en la que el de la N-121-A será "tema prioritario para este Ejecutivo ".

No se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121ANo se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121A - Foto: NATV

Más fotos:

No se contemplan medidas adicionales a desdoblar la N-121-A
No se contemplan medidas adicionales a desdoblar la N-121-A - Foto: Jesús Diges
No se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121A
No se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121A - Foto: Jesús Diges
No se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121A
No se contemplan medidas adicionales al desdoble de la N121A - Foto: Villar López

Ha recordado que la transformación de esta en "Vía 2+1" está en proceso de ejecución, y ha defendido la solución por ser una vía "testada internacionalmente. Se inventó en Suecia, un país que está a la cola de accidentabilidad", ha defendido Ciriza.